jueves, 29 de julio de 2010

SIUNA: BREVE HISTORIA DE LA MINERIA Y SUS ESTRAGOS AL AMBIENTE Y LOS TRABAJADORES MINEROS (Artículo de Francisco Mendoza).

La minería en Nicaragua y su cruel herencia - El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua

LEY ARIZONA: ARPIAO....VIVA FRIALDAD DE UN RACISTA Y VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS.

Arpaio cara a cara en MSN Video

LEY ARIZONA: OPINIONES DE UN EXPERTO SOBRE LA DECISION DEL JUEZ Y LOS EFECTOS DE LA LEY ANTI INMIGRANTES.

¿Triunfo o derrota? en MSN Video

NACIONES UNIDAS - ONU: EL AGUA ES DECLARADA UN DERECHO HUMANO INTERNACIONAL. ¡ AHORA HAY QUE TOMAR DECISIONES SERIAS CONTRA EL AGUA EMBOTELLADA !

El agua es declarada un derecho humano

lunes, 5 de julio de 2010

PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DEL MOVIMIENTO CONTRA LA REELECCION Y EL FRAUDE.

Recuerda Hugo Vélez durante asamblea de Movimiento contra el fraude. “Reelección está salpicada de sangre, dolor y muerte”. Expresiones contra la reelección y el fraude están en la etapa de crecimiento en todo el país, recuerda el comandante Henry Ruiz.

.
“Reelección está salpicada de sangre, dolor y muerte” - Foto
La diputada Mónica Baltodano interviene durante la asamblea del movimiento realizada ayer. Foto: Frank Cortés / END.

El Movimiento contra la Reelección y el Fraude realizó ayer su primera asamblea nacional, en la que reunieron a representantes territoriales de Chinandega, Estelí, Rivas, Masaya, Granada y Managua.

En la reunión se dejó claro que la agrupación no es una opción política, sino una plataforma que pretende reunir a todos los ciudadanos que se oponen a la reelección del presidente Daniel Ortega, dado que algunos integrantes hablaron de proponer candidatos presidenciales.


Hugo Vélez, descendiente de una familia luchadora antisomocista, y uno de los integrantes de la organización, dijo en su intervención que “la historia recuerda que la reelección está salpicada de sangre, dolor y muerte”.


“Ningún bueno quiere reelegirse, yo soy el primero que se retiraría de este movimiento si alguno de sus miembros tuviera aspiraciones políticas”, dijo Vélez para ratificar que el grupo es una base ciudadana sin aspiraciones electorales.


“Si hay reelección, hay insurrección”.

En la reunión se habló de formas de expresión contra el gobierno, y entre ellas se reconoció como esencia de lo que significa el movimiento, la consigna: “Si hay reelección, hay insurrección”.

La presidenta del Movimiento Autónomo de Mujeres, MAM, Azhalea Solís, que participó en la asamblea a título personal, dijo que ni siquiera concibe la idea de que Ortega participe como candidato en las próximas elecciones presidenciales de 2011, porque está convencida de que los nicaragüenses van a frenarlo cuando llegue su momento.


También dijo que “no se trata solamente de sacar a Ortega y a (ex presidente Arnoldo) Alemán, sino que se trata de transformar todo el sistema político”.


Movimiento crece y participación es personal.

El comandante de la Revolución, Henry Ruiz Hernández, explicó que el Movimiento “apenas está en proceso de crecimiento, y poco a poco está acumulando fuerzas”. Manifestó que hay miembros de todas las tendencias políticas, pero en el seno del movimiento las participaciones son a título personal, “como ciudadanos que no quieren que se sigan violando las leyes y la Constitución”.

Fuente: El Nuevo Diario, 04 de Julio 2010.