viernes, 12 de septiembre de 2008

MANAGUA: ACUSACION REAL...HECHO DUDOSO.

SURREALISTA ACUSACION POR LESIONES A PERIODISTA ANTENOR PEÑA.

No saben qué, cómo, ni quién lo hirió, pero Fiscalía tiene un caso. Ni el afectado conoce lo que le ocurrió y ayer ignoraba a quién le “echarían el muerto”.

Lizbeth García

Pese a que el Instituto de Medicina Legal determinó que el periodista del oficialista Canal 4 de televisión no recibió ningún disparo, la Fiscalía acusó por lesiones en el Juzgado Octavo Local Penal, al ítalo-nicaragüense Boschi Alberto Stefano, quien deberá comparecer ante el juez Celso Urbina el próximo 18 de septiembre. La acusación que fue presentada por la Fiscalía el pasado 25 de agosto, fue radicada en el juzgado el 28 del mismo mes, pero fue hasta hoy que las partes fueron citadas a celebrar audiencia, para ver si se admite o no la causa. Antenor Peña Solano denunció en la Policía y en la Fiscalía que supuestamente recibió una herida de bala el pasado 31 de julio, en medio de una protesta callejera donde grupos políticos rivales se enfrentaron.
Semanas atrás, la Policía brindó el informe de sus investigaciones en el que concluyó que “las lesiones que presenta el periodista Antenor Peña Solano, son de tipo contuso y no cumplen con las características de una lesión patrón de una herida por proyectil de arma de fuego”. La Policía Nacional basó su conclusión en el dictamen médico legal No. 12170-08F, emitido por el Instituto de Medicina Legal, que señala que es una lesión de tipo contuso.Peña explicó ayer vía telefónica que aún no le han notificado de la cita judicial, y recordó que cuando él declaró como ofendido mencionó a varias personas, pero en realidad no sabe quién fue el responsable de su lesión.
El periodista explicó que después del primer dictamen, con el cual nunca estuvo conforme, no lo volvieron a valorar en el Instituto de Medicina Legal. No fue posible ubicar a Boschi Alberto Stefano para conocer si asistirá o no a la cita judicial, y si conoce los hechos que le están achacando, porque nadie contestó el teléfono en su oficina ayer tarde.
El Nuevo Diario
Septiembre 12, 2008.

No hay comentarios: